Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

cualidades  del pointer alemán.

 Características Generales
El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro de tamaño mediano, de apariencia distinguida y movimientos armónicos y fuertes. Se prefiere que la longitud de su cuerpo y la altura a la cruz sean iguales. La longitud del cuerpo puede sobrepasar a la altura de los hombros hasta por 3 cm. Su cabeza es proporcional al tamaño del cuerpo. Tiene el hocico largo, profundo y fuerte. La trufa es pigmentada de acuerdo al color del pelaje, con orificios nasales bien abiertos. Sus orejas son de tamaño mediano, de inserción alta y amplia y las lleva caídas. Sus ojos son oscuros, con expresión vivaz y despierta. Usualmente lleva la cola amputada a dos quintos del tamaño natural (la puede llevar natural en lugares en donde es prohibido amputársela).

Color
Puede ser de color castaño rojizo oscuro sólido o combinado con blanco. También negro y blanco.

      
Pelaje
Tiene pelo de alambre, denso y apretado. La capa externa tiene una longitud de aproximadamente 2 a 4 cm. Con una densa lanilla interna impermeable. Los contornos del cuerpo no deben ocultarse bajo un pelaje más largo. El pelo, por su dureza y densidad le proporciona buena protección contra las inclemencias del tiempo. La cabeza, las orejas, las partes bajas de las extremidades, el pecho y el abdomen tienen el pelo más corto. Tiene cejas resaltadas, de pelo liso y barba y bigotes de mediano largo que le dan expresión enérgica a su cara.

Temperamento
Es de temperamento equilibrado y firme con dominio de si mismo. No debe ser tímido ni agresivo. Es muy leal a su familia, cariñoso con los que conoce pero desconfiado de los extraños. Tiende a llevarse bien con niños mayores, que sepan tratarlo con consideración y respeto. Usualmente se lleva bien con otros
perros y mascotas pero puede ser que trate de dominarlos. Es un excelente perro guardián.

 

te dieron ganas de volver al principio